- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año que puedan tener la vacuna contra la COVID-19 por la vía comercial.

Así lo expuso el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien comentó que las empresas ya tienen diversos compromisos con otros países además de México, por lo que hay pocas posibilidades de tener disposición subnacional con los estados y la iniciativa privada.

Foto: especial

Esto luego de que en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos de los estados y empresas podrían adquirir la vacuna contra el coronavirus.

“Hay quien busca la manera de ponerla a disposición subnacional de estados y de la iniciativa privada lo más pronto posible, pero ahorita están trabajando para tener las vacunas y distribuirlas en los países con los que tienen convenios”.

Al estado de Guanajuato solo han llegado 24 mil 400 dosis que son pocas, insuficientes, por lo que no se puede confiar en que se saldrá a comprar. No es comercial y se tiene que cuidar cada dosis.

Foto: especial

“Bueno, qué fácil salir a decir ‘que compren sus vacunas’, pero no están disponibles, eso genera más expectativas y especulación”, expresó el funcionario estatal sobre el anuncio presidencial.

Señaló que aún no se ha vacunado a todo el personal de salud, ni cuerpos de emergencia como protección civil y bomberos, así que a este ritmo se podría tardar un rato para proteger a la población en general.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios