- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Guanajuato llega al 42% de la población con al menos una dosis de la vacuna antiCovid

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que aún falta para que en Guanajuato se llegue a la inmunidad de rebaño, pues al momento solo se ha vacunado con una dosis al 42 por ciento de la población.

“Para Guanajuato y su población que es de 6 millones de habitantes representa apenas un 42 por ciento de la población, sin embargo, no todos son esquemas completos y debemos de estar pendientes de la segunda dosis”, expuso en entrevista para TV4.

Puntualizó que para llegar a la inmunidad es necesario que tengan una primera dosis al menos 4 millones de guanajuatenses, pues al momento solo se han aplicado 2.6 millones de vacunas.

El funcionario agregó que también es necesario que se apliquen esquemas completos, o que los jóvenes que tienen mayor movilidad y donde se han registrado los últimos casos tengan su primera dosis de la vacuna antiCOVID-19.

Díaz Martínez alertó a la población que la dependencia ha registrado un ligero aumento en los casos y en las hospitalizaciones, por lo que hizo un llamado para seguir las medidas sanitarias y si hay personas que salen de viaje deben de analizar bien los riesgos, y si desean acudir a un restaurante o al cine dentro de un espacio confinado, se debe priorizar la salud.

“Estamos viendo como a nivel global e internacional y Guanajuato no es la excepción. Ya dejamos de tener en la semana, donde era un descenso sostenido de casos, no es algo que este pasando solo en Guanajuato que se están viendo ya de manera constante días con más de cien casos.

Estamos viendo que se incrementa un poquito la ocupación hospitalaria, estamos en 6.8 y la mayoría son casos ambulatorios que se están recuperando en casa y ha funcionando la vacunación, y las medidas preventivas es lo que nos queda de manera constante, mientras no exista un tratamiento”.

Sobre la vacunación, el secretario de Salud invitó a que los ciudadanos no desairen a las dosis de Sinovac, Spunknic, y Cansino ya que son vacunas que están avaladas y son eficaces.

Agregó que hay empresas que han dejado que sus empleados del rango de edad de 30 a 39 años, acudan a vacunarse.

“Hay buena comunicación y coordinación con la Secretaría de Economía que es nuestro enlace con el sector industrial y empresarial para que existan todas las facilidades para que nadie se quede sin la protección”.

Alertan de mujeres embarazadas

En los últimos días, la Secretaría de Salud informó que dos mujeres embarazadas que dieron positivo fueron intubadas, ellas no se aplicaron la vacuna antiCOVID.

Por lo anterior, el secretario de Salud hizo un llamado para que las embarazadas acudan a vacunarse en los distintos centros de atención. Al momento se le han aplicado a este sector 31 mil 064 dosis.

Más noticias

Comentarios

spot_img