- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer informe, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado. 

En este bloque destacó que pese a la crisis económica y la pandemia el estado acumula ya 2 mil 400 millones de dólares en atracción de inversión extranjera, pero además resaltó el apoyo que comenzaron ante la contingencia sanitaria. 

“Para que todos los Guanajuatenses mantengamos en marcha nuestra economía, por que este plan fue producto de las aportaciones de todos ustedes. Para evitar cierre de empresas, arrancamos el plan impulso económico 3 mil 800 millones de pesos a las micro pequeñas y medianas empresas”, señaló en su mensaje. 

Incluso abrió la oportunidad para reiterar que se tomó una buena decisión al no entregar el sistema de salud a la Federación. 

 “Justo a tiempo nos negamos a entregárselo la Federación (sobre las vacunas) Insistiremos y haremos lo necesario para tener ese material en nuestro estado”, añadió. 

Anuncia obras para los municipios

En la parte final de su informe, el mandatario aprovechó para adelantar obras que se realizarán en al menos nueve municipios. 

Estas son las obras: 

En Guanajuato capital, un proyecto de seguridad integral del Teatro Juárez, así como la segunda etapa del Distribuidor Vial Santa Fe.

En Celaya, la rehabilitación de la carretera Celaya – Empalme Escobedo, la construcción de un CERESO; el proyecto intermodal y crear un Hub de competitividad, que incluye la rehabilitación del Buen Tono; además, la construcción de Centro Deportivo Galaxias del Parque, 3a. etapa. 

En Irapuato, la modernización de la Salida a Salamanca; el Centro Regional Expositor y de Negocios; la Torre Médica en el Hospital Regional y la rehabilitación de la Calzada Insurgentes.

En León, el Hospital de Traumatología en las antiguas instalaciones del Hospital Regional; la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil; la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes; el fortalecimiento de la Unidad de radioterapia en Hospital General; la escuela Grandeza del Deporte con villa para deportistas seleccionados y de alto rendimiento; imagen urbana del Malecón del Río y conclusión del puente  Hilario Medina.

En Silao, el Distrito de Innovación IDEA GTO y la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

En Uriangato, la ampliación y remodelación del Hospital General.

En San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, la construcción del bulevar La Libertad.

La modernización de las carreteras Purísima – Jalpa, quinta etapa; Salvatierra – Acámbaro; y Jaral Del Progreso – Rosa De Castilla – Valle De Santiago.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img