- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Guanajuato oficializa Semáforo Amarillo; si hay descuido vendría tercer oleada de COVID-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que desde el próximo lunes, el estado pasa a Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, con alerta.

Esto significa que las actividades económicas pasarán al 60% de sus aforos, y sólo giros como cantinas, balnearios, bares, y casinos estarán al 50%.

Fátima Melchor Márquez, Jefa de Epidemiología, advirtió que aún con este cambio para apoyar la economía, las medidas deben seguir cumpliéndose o vendrá una tercera ola de contagios.

“Hoy que estamos anunciando semáforo amarillo, necesiramos no bajar la guardia y no repetir esta situación y después hablar de un a tercer oleada. El semáforo tiene que ver con la reactivación no con permitir no usar cubrebocas, no con permitir eventos masivos y sociales que no son necesarios y relajar todas las medidas de prevención” , señaló durante el anuncio oficial del cambio.

El cambio comenzará el ocho de marzo y durará hasta el 14 de marzo, una vez ahí se informará sobre el nuevo análisis.

Otros de los negocios como cines, teatros y similares, podrán tener hasta 60 por ciento de aforo al igual que los templos, sin embargo seguirán prohibidas las fiestas patronales.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img