- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Guanajuato rebasa los 69 mil casos de COVID-19 y registra 4 mil 740 muertes

León, Gto. Guanajuato sumó 506 nuevos contagios de COVID-19 por lo que el estado llegó a los 69 mil 046 casos confirmados en lo que va de la pandemia, de los cuales, prácticamente al 99 por ciento se transmitieron vía comunitaria con 68 mil 890.

El reporte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que 58 mil 123 pacientes ya se han recuperado, mientras otros 4 mil 482 se mantienen convalecientes con el virus activo. De estos, 568 están hospitalizados; 53 se encuentran estables, 418 graves y 97 están intubados en estado crítico.

Del total de pacientes hospitalizados 256 se encuentran en los hospitales de la SSG, 208 en el IMSS, 40 en hospitales privados, 29 en las clínicas del ISSSTE, 20 en el hospital de Pemex y siete en el de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto a defunciones, se registraron 28 en las últimas 24 horas. Nueve de Celaya, tres de León; dos respectivamente en los municipios de Cortazar, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas y Salamanca. Los cinco restantes son de los municipios de Pénjamo, Purísima del Rincón, Acámbaro, Apaseo el Alto, Silao y Villagrán.

Con estos últimos casos, Guanajuato suma 4 mil 470 muertes a causa del coronavirus.

La SSG también informó que se investigan 3 mil 303 casos con sintomatología sospechosa, mientras se han descartado 85 mil 982 pruebas que resultaron negativas.

Más noticias

Palabras de la pandemia

El lenguaje es reflejo de la realidad. Y esta crea condiciones que obligan a los seres humanos a recurrir a determinados vocablos, a incorporar...

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí