- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Guanajuato recibe 257 mil vacunas contra la influenza

Guanajuato. Llegaron 257 mil 530 dosis a Guanajuato en un segundo lote de vacunas contra la influenza. Así lo expuso Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, quien comentó que se están aplicando conforme van llegando a la entidad.

“Nosotros estamos aplicando la vacuna en las unidades de salud, esto conforme va llegando, pero sí les pedimos poquito paciencia. Luego nos marcan para decirnos ‘oiga ya no hay vacunas en tal unidas de salud’, pero con la vacuna que llegó ayer se dotará nuevamente a estas unidades”.

Foto: Archivo.

Aclaró que la vacuna contra la COVID-19 no protege contra la influenza, y el biológico del coronavirus protege contra esa enfermedad y la de la influenza contra la influenza.

“Hay que poner ambos biológicos para estar protegidos contra dos diferentes enfermedades”.

El funcionario estatal dijo a la población que en el tema de la positividad han estado realizando de manera diaria entre mil 100 a mil 200 pruebas para la detección de coronavirus.

“Lo que representa un porcentaje de positividad del 31 por ciento y sigue siendo una positividad alta. Y debemos de estar conscientes de esto”.

Por lo anterior, Sánchez Gastelum recalcó que el cambio de semáforo en la reactivación a verde no significa que el COVID-19 ya se acabó y que se deje de lado los protocolos sanitarios.

Más noticias

Comentarios

spot_img