- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Guanajuato registra casi 7 mil 500 trabajadores infectados de COVID-19

Guanajuato. En lo que va de la pandemia se han contagiado de COVID-19 más de 7 mil 425 médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud de distintas instituciones en Guanajuato. Por ello, El Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias; mucha gente sigue saliendo sin tener un motivo y se exponen.

En México más de 2 mil trabajadores de la salud han perdido la vida por el coronavirus, la cifra es la más alta en el mundo.

“Hay que insistir en que las personas no se arriesguen que se laven las manos, que usan cubrebocas, y que se protejan, se necesita la participación de todos, de lo contrario diciembre será un mes muy difícil”.

“El riesgo al semáforo rojo con la economía y esto ha sido un tema no menor, al contrario, es lo que ha hecho que la movilidad sin ningún orden tenga un incremento de casos, entonces el llamado hacerlo de manera ordenada y no exponerse de manera innecesaria. No exponer a las mujeres embarazadas”, expresó el funcionario estatal.

 

Comentó que en la última semana los casos por COVID-19, han aumentado en la entidad. Aludió que cinco municipios concentran el mayor número de contagios: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato capital y se ha incrementado el número de hospitalizados. 

 

“Para poder seguir atendiendo a los pacientes que llegan a los hospitales, en los hospitales del estado hay 245 pacientes graves, delicados y el Imss 144, en el Issste con 20 estando a su máxima capacidad y en el Hospital de Alta Especialidad con 5, y Pemex con 16 en su máxima capacidad, en Sedena 4 y en los privados 37, y con esos 481 confirmados en este momento”, detalló.

Más noticias

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Regresan contagios de COVID-19 a Celaya

Celaya; Gto.- Después de una baja importante de contagios de COVID-19, otra vez se registró un repunte en Celaya, donde se reportaron 42 nuevos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí