- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Guanajuato reporta más de 2 mil 500 niñas y niños con COVID-19; ocupa el tercer lugar nacional

León, Gto. El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reportó un total de 2 mil 595 niñas, niños y adolescentes en el histórico con diagnóstico positivo a COVID-19, de los cuales,  1 mil 297 son mujeres y 1 mil 298 hombres.

A la suma anterior, la dependencia agregó la investigación que aún se realiza sobre otros cien menores de edad, 47 mujeres y 53 hombres, como parte de la población total afectada hasta el momento por la emergencia sanitaria.

Con estas cifras, el Sipinna coloca a Guanajuato en el tercer lugar nacional con 2 mil 695 casos entre sospechosos y positivos, sólo debajo de la Ciudad de México con 9 mil 776 y del Estado de México con 2 mil 823.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con
resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 27,675 del 12 de abril al 4 de noviembre.

En cuanto a defunciones, Guanajuato suma siete mujeres y siete hombres; diez de ellos de 0 a 5 años y cuatro de los 12 a los 17 años.

Al 4 de noviembre se han registrado 312 defunciones en NNA que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 143 correspondieron al sexo femenino y 169 al sexo masculino.

Más noticias

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí