- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Guanajuato seguirá en Semáforo Rojo; suspenden otra vez eventos sociales, empresariales y peregrinaciones

Guanajuato. Ante el incremento de contagios y muertes por COVID-19, se extenderá de forma oficial el semáforo rojo se extenderá hasta el 17 de enero, pero esta vez prohibiendo nuevamente eventos sociales, empresariales y peregrinaciones.

Autoridades estatales anunciaron que el Semáforo Rojo al que retrocedió la entidad desde el pasado 25 de diciembre, se extenderá bajo nuevas restricciones.

Entre ellas, los eventos sociales, como: bodas, XV años y bautizos; así como eventos empresariales como conferencias, talleres, entre otros, para los que no serán permitidos ni aforos reducidos.

“Cualquier celebración social no está habilitada con el semáforo rojo. Los eventos empresariales presenciales también permanecerán inhabilitados” , detalló subsecretario de desarrollo económico Froylán Salas.

Dentro de las restricciones también se considera suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en los establecimientos de consumo de alimentos, a partir de las 20:00 horas.

Guanajuato cancela peregrinaciones de sanjuaneros

Las autoridades de Salud en Guanajuato anunciaron que ante la contingencia sanitaria no habrá peregrinaciones que atraviesen por el estado.

Para esto se tendrá coordinación con los estados vecinos de donde parten muchos feligreses para llegar a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

“Por aquí pasan a San Juan de Los Lagos, es un momento que nos preocupa. hay un operativo cada año por donde pasan y desde luego el sistema de urgencia contra riesgos y cada una de las jurisdicciones para los peregrinos. Nos preocupa el 2 de febrero tenemos implementado un operativo con un mayor enfoque de prevención para evitar las peregrinaciones y los contagios de los que van”.

Luis Carlos Zúñiga, director contra Riesgos Sanitarios adelantó que ya se reunieron con agrupaciones que organizan las peregrinaciones para disuadirlas.

“Estuvimos con agrupaciones que son las que encabezan estas peregrinaciones al año, están convencidos que no es el convencido para realizar este tipo de aglomeración sobre todo por los campamentos, estamos trabajando en eso en desalentar la peregrinación”, añadió el director.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios