- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Guanajuato, segunda entidad con más casos activos de COVID-19: SSG

Guanajuato. En Guanajuato  ya es la sexta entidad con más pacientes  positivos de COVID-19  documentados,  y el segundo lugar a nivel nacional  con más casos activos con esta enfermedad con 2 mil 463, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

 

Sin embargo, destacó que  más del 49 por ciento de la población infectada por COVID-19 se han recuperado, lo que, presumió,  representa un porcentaje mayor a los casos activos de esta enfermedad en la entidad.

Tras dichos datos, el funcionarios estatal llamó a los alcaldes de los municipios, sobre todo del Corredor Industrial, a que apliquen la obligatoriedad del uso de cubre bocas, mismo que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

En este contexto, también destacó que en Guanajuato el total de camas disponibles para atender a los pacientes de COVID-19, en todos los sistemas de salud es de 412 sin ventilador y 612 con ventilador.

El titular de la SSG solicitó un apoyó a la Federación, en concreto a la Sub secretaría de Salud,   para incrementar el número de camas para atender a los pacientes de este mal.

Aún sin fecha para regresar a la “normalidad”

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez indicó que no hay una fecha de cuándo el estado logrará regresar a la normalidad, ya que si la población no toma las medidas de prevención, la contingencia se alargará más.

 

El funcionario estatal, indicó que solo con el uso del cubrebocas y el seguimiento de las medidas preventivas se logrará  cortar la cadena de infección y ello abonará a que la economía no tengan otro retroceso y existan rebrotes.

 

 

 

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Caso Cumbres: ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Por qué Diego Santoy pasará el resto de su vida en la cárcel?

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ocurrió durante la madrugada del 2 de marzo de 2006. Diego Santoy Riveroll, conocido como el “asesino de Cumbres”, ingresó...

“Estamos tirando por la borda lo que hicimos”: Nacho Ambriz sobre el León

León, Gto. El técnico del Club León Nacho Ambriz no se guardó nada y tras la derrota ante Puebla habló fuerte sobre el desempeño...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí