- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Guanajuato suma 102 casos de COVID-19 entre mujeres embarazadas

Guanajuato. La pandemia del COVID-19 ha alcanzado a 102 mujeres embarazadas además de once en puerperio, es decir, con reciente trabajo de parto. Esto corresponde al 0.7 por ciento del total de casos registrados en el estado.

De acuerdo con el corte del registro de mujeres embarazadas y puérperas confirmadas a COVID-19, de la Secretaría de Salud de Guanajuato, indica que, según grupo de edad, de los 15 a los 19 años se han detectado nueve casos.

De los 20 a los 29 años se han registrado 49 casos en mujeres en etapa de gestación y cuatro en puerperio; de los 30 a los 39 años, el histórico marca 42 mujeres embarazadas y seis puérperas. Finalmente, de los 40 a los 49 años se consignan dos mujeres en gestación y una con reciente trabajo de parto.

Por trimestre de embarazo, en el primero se han detectado 28 mujeres, en el segundo 33 y en la etapa final se diagnosticó a 41 mujeres de las cuales una falleció. En cuanto a mujeres en etapa de puerperio, fueron once con COVID-19 de las que se registró una defunción.

Las mujeres embarazadas portadoras de coronavirus, por municipio de residencia se ubicaron en León (36), Celaya (9), Irapuato (7); Romita, Juventino Rosas y Silao con seis respectivamente; San Francisco del Rincón y Salamanca cada uno con cuatro; San Miguel de Allende y Guanajuato registran tres respectivos; así como Salvatierra y San José Iturbide dos cada uno.

Además de 14 en los municipios San Luis de la Paz, Uriangato, Doctor Mora, Tarandacuao, Cortazar, Coroneo, Huanímaro, Purísima del Rincón, San Felipe, Victoria, Valle de Santiago, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Apaseo el Grande.

Casos en menores

El reporte analítico de la SSG permite conocer que hasta el 19 de julio se han registrado 1 mil 164 casos de COVID-19 entre menores de edad.

Se indica que del total 36 se han detectado en menores sin el año de nacimiento; 236 de uno a cinco años; 175 de los seis a los nueve, mientras 753 se han concentrado entre menores de entre los diez y los 19 años.

Hasta ahora, solo cinco de los casos han terminado en deceso; dos en menores de cero a nueve años, y tres de los diez a los 19 años

Más noticias

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Avanza análisis de legislación de actividad artesanal

Guanajuato, Gto. Se realizó una mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, para analizar la iniciativa de ley...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí