- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Guanajuato suma 88 mil 862 casos de COVID-19 y ya es cuarto lugar nacional

León Gto. Guanajuato sumó 762 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a una histórico de 88 mil 862 casos confirmados, que por ahora lo ubican en el cuarto lugar nacional. De ese total, 88,706 se transmitieron vía comunitaria, prácticamente el 98 por ciento del total.

El reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, indica que se han recuperado 77 mil 877 pacientes, mientras otros 3 mil 884 aun convalecen con el virus activo. De estos, 820 se encuentran internados en los nosocomios públicos y privados del estado; 26 se encuentran estables 686 graves y 108 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a defunciones, se agregaron 94 en las últimas 24 horas. Treinta y dos son de León, once de Irapuato, nueve de Celaya, cinco de Juventino Rosas, cuatro de Apaseo el Grande, cuatro de San Francisco del Rincón; tres respectivamente de los municipios de Apaseo el Alto, Salamanca, Salvatierra y San Miguel de Allende.

De los municipios de Acámbaro, Comonfort, Guanajuato, Tarimoro y Valle de Santiago son dos en cada uno, mientras que los siete decesos restantes provienen de Cortazar, Jaral de Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, Purísima del Rincón, Santiago Maravatío y Villagrán.

Con estos casos, Guanajuato suma 6 mil 209 muertes a causa del coronavirus.

El reporte de la SSG indica que se investigan actualmente 2 mil 210 casos son sintomatología sospechosa, mientras se han descartado 96 mil 502 pruebas que resultaron negativas. En total, se han estudiado en el estado 185 mil 364 casos.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios