- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Guanajuato suma más de 900 positivos y ya rebasa los 111 mil 800 casos de COVID-19

León, Gto. Guanajuato nuevamente sumó casi el millar de contagios. En el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), indica que se sumaron 934 nuevos casos de COVID-19, con los que llegó a un total de 111 mil 885 confirmados en lo que va de la pandemia.

Entre las cinco ciudades que agregaron más casos, está León en primer lugar con 177, le sigue Irapuato (167), Celaya (56), Acámbaro (48) y Salamanca (48).

De acuerdo a la SSG, 95 mil 119 pacientes se han recuperado, pero en este momento otros 4 mil 004 se mantienen aislados o convalecientes con el virus activo.

En cuanto a defunciones, se sumaron 161 en las últimas 24 horas. Ochenta y ocho son de León, 19 de Irapuato, once de Celaya, seis de Guanajuato, cuatro de Pénjamo, cuatro de Silao, cuatro de Uriangato, tres de Acámbaro, tres de Purísima del Rincón y otros tres de San Francisco del Rincón.

Dos respectivamente son de Cuerámaro, Juventino Rosas, Salamanca, San Felipe y San Miguel de Allende. Los seis restantes son de Apaseo el Grande, Jerécuaro, Romita, San Jose Iturbide, San Luis de la Paz y Villagrán.

Con estos casos, Guanajuato suma 8 mil 664 muertes a causa del coronavirus

El reporte de la SSG tambien indica que se investigan actualmente 1 mil 847 casos sospechosos, mientras se han descartado 111 mil 856 pruebas que resultaron negativas. En total, se han estudiado 223 mil 741 casos en todo el estado.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios