- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Guanajuato tiene menos de 2 mil casos activos en todo su territorio

Guanajuato. En las últimas horas se siguen confirmando nuevos casos de coronavirus, sin embargo aquellos considerados activos y que pueden contagiar siguen a la baja.

De acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se confirmaron 373 nuevos pacientes positivos a covid-19 en 34 municipios predominando en el corredor industrial.

Tan solo León confirmó 158 más, Celaya 42, Irapuato 39, Silao y San Francisco del Rincón detectaron 13 más cada uno. Así el acumulado general alcanzó los 195 mil 616 durante la contingencia.

De los cuales quedan mil 947 casos activos que pueden contagiar y 614 en estatus de sospechosos, que esperan recibir su resultado a la prueba.

Por otro lado, las defunciones detectadas fueron 12 más, tres pacientes de León, dos de Dolores Hidalgo y el resto identificados en Abasolo, Acámbaro, Cuerámaro, Guanajuato, Salamanca, San Felipe y San Francisco del Rincón. El total de víctimas que ha cobrado el COVID-19 es de 13 mil 373 en lo que va de la pandemia en Guanajuato.

Actualmente hay 227 pacientes hospitalizados de los cuales 53 se encuentran con ventilador para poder respirar y 174 sin él.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img