- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Guanajuato vuelve a Semáforo Rojo

León, Gto. Ante el incremento de fallecimientos y casos de COVID-19 la Secretaría de Salud de Guanajuato notificó la tarde de este jueves que el estado volverá a Semáforo de Reactivación Económica Rojo.

ello significa que los mercados, tianguis y corredores comerciales se deberán sujetar a: separación de al menos dos metros entre cada puesto, en los pasillos centrales; y los negocios de alimentos sólo serán para llevar, no habrá la posibilidad de consumo en la vía pública.

Además no se deben suspenderse el número de corridas de transporte público ni el número de unidades, vehículos de transporte privado de pasajeros sólo podrán transportar tres personas y/o hasta el 70 por siento de su capacidad.

Además se apuntó que la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas se establece a partir de las las 20 horas.

Estas medidas, se dijo, serán vigentes hasta el próximo 27 de diciembre, para que a partir del 28 y hasta el 10 de enero del 2021 se contemple un periodo de observación en Semáforo Rojo, por lo que los próximos días se contempla aún un Semáforo Naranja.

Durante este periodo de Semáforo Rojo, del  28 de diciembre al 10 de enero, también estarán cerrados: bares, cantinas y áreas de bar de hoteles.

Por ahora reinciden en continuar con el Uso de cubrebocas, gel antibacterial, resguardo y la sana distancia. Pues en tan solo tres semanas se triplicaron los casos en el estado.

Respecto a la presunta escasez de medicamentos para los pacientes de COVID-19, las autoridades de Salud aseguraron que el presupuesto ya está dispuesto pero a la espera de indicaciones para la respectiva compra.

Más noticias

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Comentarios

  1. Es una soberana mentira nadie cumple con las medidas restrictivas que la secretaria de salud recomienda, en todas las ciudades de Guanajuato las calles parecen romerías, no ay sana distancia, los urbanos llenos de gente, las zonas comerciales, tianguis, están sin control la gente sin cubre boca, todo es un desorden no ay autoridad que obligue a nadie a que se cumpla con las disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí