- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Guanajuato ya tiene 54 casos confirmados de COVID-19; suman casos en Cortazar e Irapuato

León, Gto. Cortazar e Irapuato sumaron dos casos confirmados de COVID-19 en Guanajuato. De acuerdo al corte de este mediodía de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), En total ya son 54 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 17 ya están recuperados.

En cuanto a los casos descartados, estos ya suman 855 mientras los sospechosos llegan a los 199. El único caso de transmisión comunitaria sigue siendo el de San Miguel de Allende.

En cuanto a los municipios con mayor concentración de casos, al momento León permanece claramente con la mayoría al sumar 30, le sigue Irapuato ahora con ocho casos confirmados, Celaya y Guanajuato con cuatro respectivamente, dos casos se reparten Salamanca y
San Miguel de Allende, mientras Cortazar, Silao, San Luis de la Paz y Valle de Santiago se reparten cuatro más.

De los casos recuperados 16 son de León y uno más se registró en Irapuato.

Los casos en investigación se reparten en 14 municipios; principalmente León suma 138 pacientes en espera, en Irapuato 14 siguen investigación, en Celaya ocho, en Salamanca siete, en Acámbaro otros seis, cuatro en Cortazar, mientras San Miguel de Allende, Abasolo, Jaral, Pénjamo y San Felipe esperan dos diagnósticos cada uno.

La lista de casos sospechosos se completa con 10 en los municipios de Guanajuato, Huanímaro, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Uriangato, Dolores Hidalgo, Moroleón y uno más de origen foráneo.

Cabe destacar que ayer viernes, tras realizar la declaratoria de emergencia por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Guanajuato, acordó realizar más pruebas de muestreo para detectar casos de coronavirus y evitar contagios mayores.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que esta medida permitirá al Gobierno tomar decisiones con mayor precisión para evitar la rápida propagación del virus COVID-19, por ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que serán más de 500 muestras a la semana, para tener un mejor control de muestreo sobre el virus.

Más noticias

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Irapuato: 46 mujeres y 14 niños entre las 465 víctimas de homicidio dolosos que hubo en el 2020

Irapuato, Gto.- Durante el 2020 se registró un total de 465 víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran :  46  mujeres y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí