- Publicidad -
lunes, febrero 17, 2025

Habilitarán 4 áreas de lactancia en dependencia de Celaya

Celaya, Gto. Serán cuatro áreas de lactancia en diferentes dependencias de la administración municipal que se habilitarán como parte de las políticas públicas a favor de las mujeres.

Te puede interesar: Llega Gerardo Vázquez Alatriste a la FGE

Laura Benítez y Selene Hernández, regidoras de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Celaya, realizaron la propuesta aprobada en Cabildo, para proceder con la designación de espacios y recursos necesarios.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca

En este sentido, se determinó que uno de esos cuatro lactarios estará en Presidencia Municipal, mientras que el resto será con base en un estudio de las empleadas de la administración.

La Comisión de Equidad y Género estableció que estos espacios son para promover la lactancia materna y no alejar a las madres de sus hijos por la necesidad de trabajar o realizar la extracciones para alimentar a su bebé.

Además, se solicitará a la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, para que incluya como norma el derecho a las empleadas municipales a brindar lactancia materna y disponer del tiempo para realizarlo.

Los lactarios serán para todas las mujeres quienes, al realizar sus actividades estén cerca de una dependencia y puedan acudir libremente para amamantar a su bebé.

Esta no es la primera vez que se activan lactarios en edificios de gobierno, en la administración 2015-2018 se abrió en el estacionamiento de Presidencia Municipal y en el 2021-2024, un espacio en la Dirección de Desarrollo Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO