- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Habitantes de Santa Teresa rechazan construcción de fosa para víctimas de COVID-19, temen contagios

Guanajuato, Gto, La construcción de una fosa en el panteón de Santa Teresa para personas víctimas del COVID-19, generó el rechazo entre los vecinos de la zona por temor de ser contagiados.

Hace un par de semanas, el alcalde, Alejandro Navarro anunció la habilitación de la fosa como medida previsora y ante la petición de las autoridades de Salud.

Fotos Especiales

El pasado 30 de abril, el gobierno municipal comunicó los trabajos de la fosa por parte de la Dirección de Obras Públicas, con el fin de inhumar restos de personas sin identificar de pacientes cuyo deceso haya derivado de complicaciones respiratorias provocadas por el coronavirus, o cuyas familias no puedan costear la sepultura.

La delegada de la comunidad, María de la Luz García, explicó que el panteón donde se construyó la fosa no tiene una barda y solo está limitada por maya ciclónica, lo que no impide el pasó de personas o incluso de animales.

Además, dijo que el lugar se encuentra muy cerca de las viviendas e incluso de un bachillerato que recibe cientos de estudiantes, y temen por su salud, pues en la fosa se prevé la sepultura de personas víctimas del coronavirus.

“Toda la gente está inconforme, es una comunidad muy grande y poblada, además de que el panteón casi no tiene espacio. Yo hablé con una persona y me dijo que no tuviéramos pendiente, que se hizo como última opción, eso fue lo que me dijeron”.

No obstante, reiteró que los habitantes de la comunidad rechazan que sea el panteón del lugar dónde se entierren a las víctimas del COVID-19, por lo que buscarán una audiencia con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña para que se tomen otras medidas.

“La comunidad tiene inconformidad por la fosa y que vengan a sepultar aquí a las personas que mueran por el COVID-19. Tenemos muchos adultos mayores mi preocupación es por eso, y porque esta cerca de una escuela y de gente vive en alrededores, no sé que tan cierto o falso sea. Hicieron una fosa que se vienen y sepultan a alguien, no sé cuántos muertos, pero la tierra queda floja y todo mundo se puede meter hasta los perros”.

La delegada de la comunidad de Santa Teresa comentó que ya se encuentran recabando firmas para que los muertos de COVID-19 sean sepultados en otro panteón.

Fotos Especiales

Más noticias

Trabajadores de obras federales talan árboles sin permisos y son detenidos en la capital

Guanajuato, Gto. Seis trabajadores de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio...

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí