- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Hay 15 enfermos de coronavirus en México. Todavía no hay riesgo de transmisión secundaria: Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). Autoridades de Salud informaron esta noche que en México se han confirmado 15 casos de infectados por coronavirus.

Un hombre usa un cubrebocas en la CdMx. Foto: Cuartoscuro.

“Hasta anoche había 12 casos. Hoy se han sumado dos hombres y una mujer a la lista”, dijo José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, desde el Palacio Nacional.

Los tres nuevos infectados tienen antecedentes de viajes a Europa. Hasta el momento, 10 de los casos confirmados son hombres, 5 mujeres.

“Se sigue en el escenario 1. Se hace el seguimiento puntual a los contactos de los que resultaron positivos”, señaló Alomía Zegarra.

“De estas 15 personas se tienen 253 contactos identificados. Todavía no hay riesgo de la transmisión secundaria (es decir, que haya contagios a partir de infectados que vinieron del extranjero)”, agregó.

“Podemos adelantar que para la próxima semana tendremos un nuevo lineamiento para las intervenciones de sana distancia”, indicó.

Autoridades de Salud informaron esta noche que en México se han confirmado 15 casos de infectados por coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí