León, Gto. Hay dengue en Guanajuato, al menos en la mitad del territorio: 482 casos activos, y los municipios con mayor número de personas víctimas de una picadura de mosco son Irapuato (115) y Acámbaro (110).
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que hay 11 casos que se consideran graves y equivale al 2.28 por ciento de los casos confirmados.

Además 116 personas cuentan con un dengue con signos de alarma (24.07%) de los casos totales. Y el resto que son 355 tiene dengue pero es considerado no grave.
Los otros municipios en donde también existen casos de dengue son Celaya (93), luego Salamanca (32), León (29), Victoria (18) y Silao (13).
En donde menos casos hay Guanajuato, Comonfort, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Romita, Uriangato, Villagrán, Purísima del Rincón, y Cortazar (1) caso en cada uno de ellos.

Hasta ahora el dengue en Guanajuato le ha arrebatado presuntamente la vida a dos personas, ambas infancias que fueron picadas por el mosco vivían en el municipio de Irapuato.
El pasado 12 noviembre se presentó el primer caso, fue una infancia de 6 años de edad, el cual falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El segundo caso ocurrió el pasado 15 de noviembre del presente año, se trata de una infancia de 8 años de edad, el cual se encontraba con un estado de salud grave. Falleció en el Hospital de Especialidades Pediátricas de León.