- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Hay 6 nuevos casos de coronavirus en Guanajuato; ya suman 19 positivos

Con información de Vania Jaramillo

León, Gto. En menos de 20 horas, aumentaron 6 casos positivos de coronavirus en Guanajuato. Es decir, que actualmente la Secretaría de Salud Estatal (SSG) reporta un total de 19 positivos, además de 94 en investigación.

El último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato se emitió hoy a las 10:40 de la mañana, y en él también se señala que de los 19 casos, 15 se encuentran en León, 2 en Salamanca, 1 en Irapuato y otro más en Guanajuato capital.

Dos de estos 19 casos se encuentran en hospitalización reportados como estables, están internados en nosocomios privados.

El mayor número de pacientes sospechosos se encuentra en León, con un total de 57, le siguen Salamanca e Irapuato con 9 respectivamente, y posteriormente Celaya con 6.

La Secretaría de Salud reafirma que Guanajuato se mantiene en fase dos, es decir que ya hay contagios comunitarios y se recomienda únicamente salir a actividades esenciales como la compra de víveres, pero cancelando eventos masivos, clases, entre otros.

Será hasta este viernes cuando entre en funcionamiento el Hospital Estatal de Atención al Covid-19, mismo que estará ubicado en la calle 20 de enero, en las instalaciones que antes servían como Hospital General Regional en León.

Se espera también que está misma tarde el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anuncie una serie de apoyos económicos ante la afectación económica por la contingencia.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí