- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Hay tendencia a la baja de contagios COVID-19, en León: Salud

León, Gto. Una tendencia a la baja en casos de Coronavirus fue confirmada por Salud Municipal, al explicar que en semanas pasadas los contagios COVID-19 en los grupos de todas las edades rebasaban el 10 o 5 por ciento de aumento, mientras que la última semana solo se reportó un ascenso del 1 y 2 por ciento.

Foto: Zona Franca Noticias. (Archivo).

Y es que lo anterior, refleja una tendencia a la baja no solo en los contagios, sino en la tasa de mortalidad y letalidad, refirió el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

No obstante, pidió a la población continuar con las medidas sanitarias, ya que aseguró que durante los cambios de color del semáforo epidemeológico, la ciudadanía lo interpreta como una ‘liberación’ y aún persisten los contagios.

“Seguimos teniendo confirmación de casos, ayer tuvimos 178 nuevos casos en 24 horas, se puede ver cómo ha sido un comportamiento de picos y valles, desde febrero, el comportamiento de la pandemia si bien sí se ha estabilizado, sí han disminuido los contagios, pero sigue una transmisión activa”, enfatizó.

Recordó que el 16 de marzo del año pasado se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el municipio y tras 12 meses, León llegó a un acumulado de casi 41 mil casos positivos.

Sobre la tasa de mortalidad, destacó que hay un promedio de 8 por día, lo que significa una cifra a la baja en relación a las semanas pasadas, lo mismo que con la tasa de letalidad, que en promedio es de 8.5 fallecimientos, por cada 100 casos confirmados.

De los casos activos, hasta este 10 de marzo se tiene un registro de 471, mientras que en semanas anteriores rebasaban los 500 y 600 casos.

Más noticias

Comentarios

spot_img