- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Hay un caso positivo de COVID-19 en Simapag, directora de Salud trató de ocultarlo

Guanajuato, Gto. En la administración municipal de Guanajuato hay alrededor de 10 empleados con sospecha de COVID-19, y en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) se tiene el primer caso positivo de coronavirus.

Fuentes allegadas al organismo operador de agua potable, confirmaron que una persona presentó síntomas de coronavirus desde hace tres semanas, y cuando informó a sus superiores fue enviado al IMSS para realizarse la prueba cuyo resultado fue positivo. Sin embargo, entre los pasillos del Simapag se rumora que al menos hay otros cinco casos uno en las oficinas centrales y el resto en las oficinas de la zona sur.

Oficinas del Simapag en zona sur Foto: Tere Segura

Al respecto la directora de Salud del municipio, Minett Rodríguez, confirmó que existe un caso positivo “en toda la administración municipal”, aunque en un principio trató de ocultar el caso al asegurar que solo se tenían casos en observación por sospecha. Tampoco precisó si el caso confirmado de COVID-19 correspondía al empleado del Simapag.

Zona Franca buscó a la funcionaria municipal para conocer si entre el personal del gobierno se habían detectado casos positivos de coronavirus, a lo que respondió que han tenido personal en riesgo y se les hicieron las pruebas, pero, salieron negativas.

“Hemos hecho pruebas desde marzo, habían salido negativas todas. Tenemos resguardadas en domicilio ahorita a varios (trabajadores) pero por sospecha. Hemos hecho muchas pruebas, ahorita no tengo a la mano cuántas, pero sí hemos hecho más de tres”.

Explicó que los empleados municipales que se han mandado a confinamiento por sospecha de COVID-19, fueron aquellos casos donde presentaron síntomas, tuvieron contacto con un caso sospechoso o confirmados, “son como 10 de la administración municipal”.

A pregunta expresa sobre el caso positivo de un empleado del Simapag, Minett Rodríguez, luego de asegurar que solo se tenían casos sospechosos, reconoció tener datos “de personas positivas”.

Al ser cuestionada sobre cuántos casos existen en la administración municipal y en las paramunicipales, se limitó a decir que “ese dato es confidencial, no te puedo decir que fulanito salió positivo, vive en tal domicilio, y trabaja en tal dependencia, eso es una violación”.

Tras precisar que la pregunta era cuántos casos positivos existían, la directora de Salud dijo que en toda la administración se tiene un solo caso confirmado, aunque no precisó si se trataba del trabajador del Simapag, “no te lo puedo decir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO