- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Hepatitis tipo A es la que más atenciones ha tenido en 2022, van 90 casos

León, Gto. De enero a abril en Guanajuato han recibido atención médica 90 personas por ser presuntos pacientes con Hepatitis vírica tipo A, hasta ahora es la que mayor número de registros presenta.

Foto: Archivo.

Los datos anteriores son de acuerdo con la información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Único de Información por parte de la Secretaría de Salud.

Los reportes que se tienen hasta la semana 17, que corresponde del 24 al 30 de abril, es que en esos siete días se atendieron 10 personas.

La detección de este tipo de Hepatitis ha sido primordialmente en hombres, ya que hay 56 casos y 34 mujeres, para llegar a un acumulado de 90 en lo que va del año; o sea: hasta la semana 17.

El otro tipo de registro que se tienen de las variantes de la Hepatitis vírica es de la B, con cuatro casos, uno de estas atenciones médicas fue a una mujer.

En el caso de la Hepatitis tipo C hay un registro de 17 atenciones en lo que va del año, en esa semana fueron 5 personas las que recibieron atención médica. En la que se han brindado atención a 10 hombres y siete mujeres.

Por último el otro tipo de hepatitis detectada es B17-B19, donde se han presentado cinco casos en lo que va del año.

Respecto a un presunto brote de hepatitis que se presentó en esta semana en el estado de Nuevo León, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato Luis Carlos Zuñiga Durán, comentó que siempre que se detectan brotes de cualquier tipo de virus, habrá un riesgo en la sociedad.

Por lo que recomienda a la ciudadanía lavar frutas y verduras, así como las manos antes y después de comer, porque el virus de la Hepatitis es por transmisión oral.



Más noticias

Comentarios

spot_img