- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Hospital General de la capital ya está al 80 por ciento de su capacidad

Guanajuato, Gto. El Hospital General de la capital del estado, reporta una ocupación del 80 por ciento en el área COVID, reveló el director general Juan José Torres Hernández.

Foto: Tere Segura.

En entrevista, informó que el hospital tiene una capacidad de 60 camas, pero desde abril se reconvirtieron 31 para dar atención a pacientes infectados de Coronavirus.

Se reconoció que el llegar al 80 por ciento de ocupación hospitalaria no representa una situación crítica para el nosocomio, pero sí algo que preocupa por el nivel de contagio tan alto que se registra.

“Tenemos una ocupación cercana al 80 por ciento, 19 hospitalizados, y ocupadas las áreas que llamamos de transición, eso quiere decir que, para un paciente en espera de resultado de prueba, o que por sus características médicas ya cumplió los días de estancia hospitalaria, y que posibilidad de contagio a otras personas es poco probable, pudiera estar pronta su alta”.

Torres Hernández detalló que con corte al 7 de enero se han atendido 465 pacientes Covid, de los cuales el 65 por ciento han sido dados de alta.
Al momento, precisó, han fallecido 80 personas en el hospital tanto de la capital del estado como de otros municipios.

El director del Hospital General de Guanajuato capital, también comentó que a la fecha no se han presentado decesos de trabajadores de la salud que hayan sido contagiados.

“No hemos tenido defunciones de personal de salud, pero sí contagios que incluso han ameritado días de intubación prolongados, pero que se han recuperado. Han sido contagios mínimos y muchos comunitarios”.

Juan José Torres aseguró que en el hospital se han atendido pacientes que son derechohabientes de otras instituciones de salud como del IMSS o del ISSSTE, pues se aplica la política de “cero rechazos”.

No obstante, pidió a la ciudadanía que cuente con otra derechohabiencia a que hagan uso de ella, para poder dividir las fuerzas de atención contra el COVID-19.

Agregó que, de ser necesario, podrían reconvertir más camas en el Hospital General, aunque también cuentan con el apoyo de otros hospitales como el móvil, que ayuda a pacientes que tienen un requerimiento mínimo de oxígeno y que pudieran tener una recuperación en ese lugar.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios