- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Hospitales de Guanajuato iniciarán con toma de plasma para atender COVID-19

León, Gto. Las tomas de muestra de plasma para pacientes que dieron positivo a COVID-19 y se recuperaron, podrían iniciar la siguiente semana en 17 hospitales de Guanajuato en tratamientos de pacientes en etapa crítica por el virus.

Así lo explicó Gerardo Torres Salgado, director del Centro Estatal de Medicina Transfusional del Estado de Guanajuato, quien detalló que ya iniciaron la solicitud ante Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y esperan que les de autorización, luego se iniciarián las pruebas con plasma en pacientes graves de COVID-19.

Torres Salgado recordó que hace una semana iniciaron con la donación de plasma en León y ya han donado cuatro hombres y una mujer.

“A principios de semana recibimos la autorización de un Comité de Ética de aquí del Estado de Guanajuato para implementar el protocolo, y está pendiente la autorización de parte de la Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios para tener la aplicación de los plasmas.

“Hemos captado donadores de plasma y tenemos más de cinco hasta el momento, ellos tienen que cumplir ciertos requisitos respecto al estado de su enfermedad por COVID-19”, comentó.

El director del Centro Estatal de Medicina Transfusional Estatal recordó que los donadores de plasma son aquellos que dieron positivo al COVID-19. Pasaron los 15 días después de tener los sintomas y ya sin molestias, se hace una nueva prueba de coronavirus y debe ser  negativa. Si no se hace la segunda prueba negativa, hay que esperar 28 días sin sintomas para acudir a donar.

“La siguiente semana se hará extensiva a otros municipios de manera que la gente pueda acudir a los diferentes puestos de servicios de captación de sangre en diferentes hospitales a lo largo de todo el estado y se liberarán la siguiente semana probablemente”, dijo.

 

Más noticias

Obra Pública de León destina 8 mdp a bacheo este 2021

León, Gto. La Dirección de Obra Pública realizó una excepción a la licitación asignó 8 millones de pesos para Bacheo este 2021. El titular...

¡Otra vez! Navarro se va a la playa con su familia, lo exhiben en redes sociales

Guanajuato, Gto. Mientras que Guanajuato se encuentra en semáforo rojo, los casos de contagio de COVID-19 van a la alza y un Hospital General...

Balean y matan a policía en El Granjeno

León, Gto. Este lunes un hombre baleó y mató a un policía franco, en la colonia El Granjeno. La tarde de este lunes, se reportaba...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí