- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Identifican 46% de alza en casos en Guanajuato, menores de 19 años el blanco

Guanajuato.- Autoridades de salud nuevamente alertaron por el crecimiento de contagios en Guanajuato pero sobre todo aquellos que están predominando en menores de 19 años.

Durante la presentación de datos semanales por la Secretaría de Salud (SSG) sobre la contingencia sanitaria, informaron que hasta ahora hay un incremento del 46% en los casos y un 49% en los que se detectaron en esta población.

Foto: SSG

Fátima Melchor Márquez, directora de epidemiología en el Estado, señaló que en lo que va de julio ya se rebasaron los casos identificados durante todo junio.

“Teníamos una disminución sostenida en número de casos por mes y actualmente en julio, hasta esta primera quincena hemos acumulado mil 49 casos confirmados al mismo periodo de junio teníamos 491 estamos registrando un 46% más casos”, señaló en rueda de prensa.

Foto: SSG

En junio se reportaron 491 nuevos casos, mientras que hasta hoy en julio los casos suman 718.

La directora explicó que en el análisis han identificado que en las personas mayores de 20 años los contagios se han mantenido.

“Se presenta un mayor número de casos en edades más tempranas y lo hemos estado observando en Guanajuato, de junio a julio se ha incrementado un 49% de casos en población menor de 19 años”, añadió Melchor.

Foto: SSG

Guanajuato se mantendrá nuevamente en semáforo amarillo hasta el siguiente análisis de la autoridad sanitaria.

Al igual que los casos diarios, en la presentación de datos informaron que los ingresos hospitalarios volvieron a incrementar a causa también del virus.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img