- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también recibieron vacunas contra la COVID-19 para su personal médico, terminaron la aplicación antes del fin de semana.

De acuerdo con información proporcionada por las áreas de comunicación, las dosis entregadas por la federación se aplicaron a médicos, doctoras, camilleros y personal de limpieza que entra a trabajar en áreas de atención a pacientes contagiados. 

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplicaron 5 mil 385 vacunas a personal de salud de los  17 mil 538 personas que conforman la planilla. Es decir, el Seguro Social vacunó al 31% de su personal. 

Personal de los hospitales de Irapuato, León, Silao, Salamanca, fueron los inoculados.

“La aplicación de esta vacuna es para el instituto un paso de vital importancia, ya que estamos protegiendo y reforzando a las y los compañeros que se encuentran atendiendo a los pacientes por Covid-19. Personal de diversas categorías ha sido vacunado y paso a paso estaremos abarcando a más trabajadores y trabajadoras”, señaló Marco Antonio Hernández Carrillo director del órgano de operación administrativa desconcentrado del IMSS. 

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  realizaron la vacunación en tres días, con un total de mil vacunas aplicadas al personal que atiende en áreas de coronavirus. 

Las vacunas contra el covid-19 llegaron a Guanajuato el pasado 12 de enero, fueron trasladadas a Irapuato a la región militar y de ahí distribuidas a 58 hospitales. Las 19 mil 500 vacunas fueron repartidas entre la SSA, y las clínicas del IMSS, ISSSTE y Sedena para su aplicación en menos de 72 horas.

Para el personal de salud ya vacunado tiene que llegar una segunda dosis como reforzamiento.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios