- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

IMSS lanza mensaje a la población para atender medidas de salud ante pandemia por COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un mensaje a la población para atender las medidas de salud ante esta pandemia por COVID-19.

Estamos haciendo todo por salir de esta pandemia, necesitamos de tu colaboración, mensaje del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto: Especial.

“Estamos haciendo todo por salir de esta pandemia, necesitamos de tu colaboración”, se lee en el mensaje.

“Como médicos, estamos haciendo todo lo posible por salir adelante de esta pandemia, pero tu participación es muy importante. Solidarizate, quedándote en casa y atendiendo las medidas de higiene que se están recomendando”, comunicó el IMSS a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Hasta el día 8 de mayo en México se registraron 31 mil 522 casos confirmados acumulados por COVID-19, 8 mil 048 confirmados activos en las últimas dos semanas y 20 mil 571 sospechosos por coronavirus. En total se han registrado 71 mil 351 negativos, 3 mil 160 defunciones confirmadas, 254 defunciones sospechosas, fueron estudiadas 123,446 personas.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que en la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) a nivel nacional, 66 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 34 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 75 por ciento se encuentran disponibles y 25 por ciento se encuentran ocupadas. Estas cifras son del 95 por ciento de los hospitales que reportaron sus datos.

Asimismo las autoridades de Salud detallaron que hasta la tarde de viernes 8 de mayo, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que tienen más casos confirmados de coroanvirus.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí