Guanajuato. Del 15 de octubre al 28 de marzo de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato desplegará una campaña de vacunación contra la Influenza y el COVID-19 en sus Unidades de Medicina Familiar en el estado, enfocándose inicialmente en la población más vulnerable.

El IMSS se ha fijado una meta ambiciosa: aplicar 513 mil 800 dosis contra la Influenza y 292 mil 440 contra el COVID-19.
Entre los grupos prioritarios se encuentran personas adultas mayores de 60 años, menores de cinco, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal de salud y personas de 5 a 59 años con enfermedades crónico-degenerativas o padecimientos oncológicos.
El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, instó a la población a acudir a vacunarse, señalando la importancia de estar protegidos en una temporada en la que las enfermedades respiratorias suelen aumentar. “Invitamos a la población a que acuda a nuestras unidades para que reciban la vacunación contra estas dos enfermedades. Es importante que acudan a la aplicación de los biológicos correspondientes para que, en caso de contagiarse, evitar complicaciones en la salud”, comentó el delegado.
Además, Hernández Carrillo recordó a la población la importancia de acudir a revisión médica si presentan síntomas como fiebre, dolor general de cuerpo, tos o dolor de cabeza persistente, de modo que el personal de salud pueda proporcionar el tratamiento y seguimiento adecuados.
Esta campaña representa un esfuerzo clave para reducir el impacto de las enfermedades respiratorias en el estado durante los meses de frío.