- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

IMSS vuelve a pedir terrenos para construir complejo médico

Guanajuato, Gto. Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió el predio que se le había donado para la construcción de un complejo médico, la institución de salud volvió a solicitar un lugar en el municipio con la promesa de que ahora sí concretarán el proyecto.

Foto: Archivo.

Así lo dio a conocer el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien comentó que sostuvo un encuentro con el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, para solicitar un predio donde puedan edificar un hospital y una clínica.

Fue en marzo del 2017 cuando el ayuntamiento que encabezaba Edgar Castro Cerrillo aprobó donar el predio ubicado a un costado de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, en la zona sur.

En abril del año pasado el exdelegado del IMSS Jorge Manuel Sánchez González, informó que sería en agosto cuando arrancaría la construcción de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 50, que actualmente se encuentra en Cata, sin embargo, esto nunca ocurrió y terminó por perder los terrenos el pasado 7 de abril que terminó el convenio.

Héctor Corona, aseguró que el delegado se se comprometió a gestionar los recursos para concretar el proyecto. La inversión se estima por Mil millones de pesos.

“Serían 700 millones, van destinados a un hospital del IMSS y 300 millones a esta unidad de salud, en administraciones pasadas se hicieron los procesos de donación, no se llevaron a cabo los procedimientos adecuados, no se etiquetaron recursos, ahora el delegado nos pide que manifestemos la intención del ayuntamiento de queremos estos espacios de salud y ellos se comprometen a hacer las gestiones ante el titular del IMSS y la Secretaría de Hacienda para que se tengan estos recursos”.

El secretario del Ayuntamiento, comentó que acordaron reunirse cada 15 días para revisar los avances del proyecto, pues a decir del legado del IMSS podría ser durante marzo cuando se consigan los recursos.

Corona advirtió que si se llega al mes de mayo del 2021 y no se tienen los recursos, la donación del predio será revertido.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí