- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Incrementa a 89 el número de pacientes hospitalizados con COVID-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud incrementó el registro de la ocupación hospitalaria de pacientes positivos de COVID-19 en los nosocomios del estado. Ahora son 89 pacientes internados.

De acuerdo al reporte diario con corte al mediodía de este sábado 23 de mayo, la SSG informó que de los 89, los pacientes estables son 25, mientras 38 permanecen graves. La cantidad de pacientes intubado en estado crítico suman ya 26.

En el último corte de los casos, la dependencia informó que de los 1 mil 276 casos confirmados de COVID-19, en este momento están activos 748, es decir, aproximadamente el 58 por ciento del total de los registrados durante la pandemia.

Por lo tanto, de los 748 casos activos en este momento, alrededor del 12 por ciento es el que se encuentra internado, el resto, convalece de forma domiciliaria, al presentar síntomas controlables o bien, permanecen asintomáticos.

En cuento a los egresos hospitalarios, el reporte indica que han registrado 225 en lo que va de la pandemia, de los cuales 13 han sido alta voluntaria, 106 por mejoría, mientras 104 han fallecido, que son la cifra total en conteo epidemiológico.

El pasado 21 de mayo, la SSG informó que el estado incrementará la capacidad del procesamiento de pruebas de COVID-19 ante el escenario actual en que se encuentra la epidemia.

“Manteniendo el Sistema de Gestión de Calidad y de Gestión de Riesgo Biológico para garantizar la confiabilidad de los resultados y proteger al persona”, indicaron en un comunicado.

Para tomar la decisión, explicaron que se partió del cálculo que el 10por ciento de las pruebas que se realizan son positivas de acuerdo al comportamiento de la epidemia.

Ante esto el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que se trabaja con toda la capacidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública, sin embargo, hay municipios que empezarán a demandar más procesamiento.

Más noticias

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Irapuato: 46 mujeres y 14 niños entre las 465 víctimas de homicidio dolosos que hubo en el 2020

Irapuato, Gto.- Durante el 2020 se registró un total de 465 víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran :  46  mujeres y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí