- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Industriales piden a autoridad cumplir apoyo en transporte sanitizado para trabajadores

León, Gto. Los industriales en Guanajuato buscarán que el transporte para que trabajadores de todos los sectores cumpla con la medidas sanitarias y en los espacios de trabajo ellos cumplirán con protocolos.

Ante la reactivación de actividades de sectores como vivienda, construcción, servicios, manufactura, agroindustria, tecnologías entre otros empresarios buscan cumplir con los protocolos siempre y cuando la autoridad también sancione a aquellos que pongan en peligro a la población.

“Se busca cumplir con medidas básicas y privilegiar la salud. Pedimos a las autoridades que los protocolos en el transporte público se hagan cumplir, porque gran parte de las empresas no cuentan con ingresos para invertir en transporte privada par el traslado de sus trabajadores”, señaló Ismael Plascencia, líder de la Concamin Región Bajío.

Entre las estrategias que proponen los industriales es que por sectores puedan organizarse, por ejemplo las zona de calzado que las entradas sean en horarios escalonados para evitar camiones llenos.

“Hablar con las empresas para que ellos promuevan ante sus cámaras y afiliados que se escalone el horario, o por zonas para que haya el menos contacto posible, no es fácil esto tenemos que trabajarlo de forma coordinada”, señaló el líder de Concamin.

La Concamin la componen 26 cámaras y asociaciones, la mayoría micro, pequeña y mediana empresa.

Ismael Plascencia Núñez, presidente CONCAMIN. FOTO: Concamin

Aunque estos protocolos representarán un costo adicional que se vio reflejado en las utilidades, Plascencia señaló que es mejor a continuar con el paro de labores.

“El compromiso tenemos que cumplir todos. El municipio debe intervenir en cuanto a algunos establecimientos que no están cumpliendo, también se comprometieron a que esto lo seguirán haciendo”, añadió Plascencia.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img