- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Infectólogo recomienda nuevas pruebas de antígeno para detectar COVID-19 oportunamente

León, Gto. Las nuevas pruebas rápidas de antígeno que ya han sido avaladas en Estados Unidos podrían ayudar a un diagnóstico oportuno al detectar el virus que causa el COVID-19.

Así lo expuso el infectólogo y director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez, quien comentó que a inicios de septiembre varias empresas farmacéuticas lanzaron las pruebas rápidas de antígeno.

“Ahí viene una buena noticia y es que en Estados Unidos ya se han aprobado las pruebas rápidas de antígenos, y son pruebas que pueden diagnosticar tan temprano como la PCR, y pueden identificar a las personas que están enfermas durante los primeros días de sus síntomas”.

Expuso que las ventajas de las pruebas rápidas de antígeno es que se toma unas muestras que se obtienen de la garganta o de la nariz y se pone en un pequeño dispositivo; en 10 o 15 minutos dan resultado, “esto sería eficiente si lo tenemos en la cercanía de nuestros hospitales o de nuestras unidades de salud”.

De acuerdo a medios internacionales, la prueba de antígeno puede ayudar a los profesionales de la salud a identificar una infección por COVID-19 en personas sospechosas de ser portadoras del virus, y los resultados suelen estar listos en 15 minutos. Además, sirve como una valiosa prueba de detección inicial para las personas que han estado expuestas a pacientes infectados con el virus.

La prueba de antígeno tiene una sensibilidad del 96.52 por ciento, según 426 muestras realizadas por dos estudios independientes. En el momento del lanzamiento, habrá 40 millones de pruebas rápidas de COVID-19 disponibles por mes. Esta capacidad aumentará más del doble de pruebas a finales de este año para atender la demanda de los sistemas de salud a nivel mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO