- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Inmunidad de rebaño sería después de vacunar al 70 % de la población: especialista

León, Gto. Para llegar a la inmunidad de rebaño se tendría que vacunar al 70 por ciento de la población. Sin embargo, sería difícil pensar en regresar a la normalidad antes del 2021.

Así lo dijo Juan Luis Mosqueda Gómez, infectólogo y director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, quien comentó que todas las vacunas contra el COVID que se han desarrollado en el mundo son efectivas y seguras.

El especialista señaló que la vacuna de Sputnik es segura y tiene una efectividad del 91.6 por ciento, según las últimas pruebas realizadas.

“Definitivamente necesitamos vacunas, y es muy claro que ninguna de las empresas que tiene ahorita desarrolladas una, tiene la capacidad de producción para cubrir toda la demanda que hay en el mundo. Entonces, entre más vacunas haya disponibles es mucho mejor”.

Mosqueda Gómez explicó que para que las cosas cambien de manera importante en la transmisión de la enfermedad se requiere alcanzar la inmunidad de rebaño, pero para llegar a eso es necesario que mucha gente esté protegida, y  evitar una importante transmisión.

Específico que se requiere que el 70 por ciento de la población esté vacunada, aunque siendo realistas, no se alcanzaría en lo que resta del año. Por lo que, la población debe seguir con las medidas sanitarias.

“Entonces lo que resta del año tendremos que seguir con las medidas de protección e iremos viendo”.

Refirió que aún con las vacunas estas no están evaluadas en niños, pues los menores de 18 años no entrarán a los planes de vacunación.

“Va ser toda una población que seguirá desprotegida, entonces, hay que olvidarnos de la idea de que pronto vamos a regresar a esa normalidad de estar amontonados sin cubrebocas. Hay que seguir con las precauciones por mucho tiempo todavía”.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios