- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Inmunidad social al Covid-19 llegaría con la recuperación de personas: infectólogo

León, Gto. Para generar una inmunidad colectiva es necesario que entre el 40 a 50 por ciento de la población se haya enfermado y recuperado por Covid-19. Se trata de un proceso que habrá que observar según las fases de la pandemia.

Así lo consideró el infectólogo, Juan Luis Mosqueda, extitular del Capacits de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), quien explicó que cuando asumimos que a una persona le da Covid-19, tiene un cuadro leve o moderado.

Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Incluso se recupera y la persona después de recuperarse, crea anticuerpos y crea inmunidad para fines prácticos vacunado y ya no le volvería a dar enfermedad”.

El especialista detalló que la medida en que más gente se vaya enfermando y recuperando, se va acumulando gente protegida en la comunidad.

“De inicio todos nos podemos enfermar porque ninguno tenemos defensas, pero conforme se acumulen los casos y más que eso, se acumulen personas recuperadas, habrá gente inmunizada en la comunidad y eso limita las cadenas de transmisión”.

Para que esto ocurra se tiene que enfermar o recuperarse una gran cantidad de gente, “estamos hablando de que seguramente se requiere que se enferme el 40 o 50 por ciento de la población para que se tenga lo suficientemente recuperada”.

“De esa manera funciona la cuestión que estamos usando con las vacunas, inmunizamos a mucha gente y evitamos que se extiendan las enfermedades. Hoy día no tenemos vacunas así que no tenemos, dependemos de la enfermedad y recuperación de las personas”.

Comentó que en algún momento tendrá que cambiar la estrategia y se verá cuánta gente se ha enfermado, cuántas personas tengan la enfermedad o que se haya limitado su transmisión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img