- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Intensifican operativo cuaresma en todo el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado, a través del Sistema de Salud Gto, informó el reforzamiento del Operativo Cuaresma 2024 en los 46 municipios del estado de Guanajuato, en colaboración con la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios y las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

La Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud del Estado, explicó que este operativo tiene como objetivo proteger a la población de riesgos sanitarios asociados al consumo de productos de la pesca y al contacto con agua de alberca durante la temporada de Cuaresma.

Foto: Cortesía

Durante este operativo se intensificarán las acciones de fomento sanitario para los manejadores de productos pesqueros, así como la orientación al consumidor sobre las características deseables para la elección y preparación adecuada de pescados y mariscos.

Además, se capacitará a propietarios de albercas, balnearios, centros recreativos y hoteles para prevenir riesgos a la salud de los usuarios. Más de 700 comerciantes han sido capacitados sobre el manejo higiénico de alimentos durante la temporada de calor.

Foto: Cortesía

Se llevarán a cabo más de mil 500 visitas de verificación, priorizando centros de distribución y/o almacenes de pescados y mariscos, así como el procesamiento de 700 muestras para análisis microbiológico y fisicoquímico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por último, se informó que se proporcionaron recomendaciones para la temporada de ingesta de productos del mar cocidos o fritos, así como verificar la frescura del pescado, comprar mariscos con la concha bien cerrada, evitar la exposición a temperatura ambiente y no descongelar y volver a congelar los productos del mar, entre otras medidas.

Foto: Cortesía

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO