- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Interminables filas para recibir vacuna COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.  Muy temprano, los cuatro macro módulos dispuestos en Celaya formaron largas filas de personas de 30 a 39 años para buscar la vacuna COVID-19, donde se dispone de 56 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

La distribución de dosis para los diferentes puntos es de 15 mil vacunas para el Parque Fundadores 450, para la sede del ECOFORUM  20 mil dosis, en el Tecnológico de Celaya se destinaron 13 mil biológicos y en el Conalep solo siete mil.

Gerardo Sierra Ríos, director regional del Bienestar con sede en Celaya, destacó que en Conalep, solamente se aplica la vacuna para trabajadores de las fábricas, por ello se estima que este mismo miércoles se terminen los biológicos en esta sede.

En el Tecnológico de Celaya la fila era de hasta de dos kilómetros, pero avanzaba fluido dado que ingresaban grupos de 100 persona cada 30 minutos, mismo sistema se desarrollaba en el Parque Fundadores 450 con fila de más de un kilómetro y en el ECOFORUM se podía atender hasta dos mil personas con más contingentes para aplicar la dosis.

La población de 30 a 39 años copó los cuatro macro módulos dispuestos

Cabe destacar que, en la jornada pasada se aplicó tres mil dosis AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años, pero deberán de esperar, dado que este biológico tiene de tolerancia más 58 días y aún se cumple el rango de tiempo.

Según datos del INEGI en Celaya existe una densidad poblacional de 78 mil 419 personas de 30 a 39 años de edad, ello implica que con las dosis que llegaron para la jornada de vacunación sólo se cubriría el 72 por ciento de la población.

Más noticias

Comentarios

spot_img