- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Investiga SSG casos asintomáticos tras brote de COVID-19 en asilo de ancianos de Celaya

Guanajuato. La jurisdicción sanitaria en Celaya sigue analizando los casos asintomáticos de COVID-19 que provocaron un brote en el Asilo de Ancianos de Celaya. Así lo informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien confirmó el deceso de tres adultos mayores.

El pasado 28 de enero, se confirmó el brote en el Asilo de Ancianos de Celaya A.C. donde se atiende a 71 adultos mayores, según se indicó, desde una semana antes comenzaron con gripe y el número se incrementó considerablemente.

Foto: captura de pantalla

Hasta el lunes, la SSG reportó que se llegó a las 45 personas positivas a coronavirus y tres decesos de adultos mayores.

En el albergue para adultos mayores son residentes 71 personas y trabajan 31 en el lugar. A partir del 18 de enero, el personal del asilo documentó los primeros casos de gripe y luego coronavirus.

Díaz Martínez refirió que en la jurisdicción sanitaria de Celaya y Guanajuato capital han atendido brotes en dos asilos.

Foto: especial

“Siempre hemos dicho que las personas adultas mayores son las más vulnerables y, como en cualquier casa, alguien sale y lleva el virus. Hay afectaciones y pérdidas de vidas humanas”.

Detalló que las jurisdicciones sanitarias están atendiendo estos brotes y se han hecho pruebas y analizando los casos.

El Secretario de Salud comentó que no han podido ubicar todos los casos de personas asintomáticas que acuden a apoyar a las casas de adultos mayores, así como albergues, por lo que llamó a estas instituciones a seguir los protocolos preventivos.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios