- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Investigan relación de Covid-19 con brotes de Hepatitis a nivel mundial

Guanajuato. Covid-19 podría tener relación y ser una de las causas en la Hepatitis infantil que se ha detectado en el mundo y en México. Así lo expuso el infectólogo Alejandro Macias Hernández, quien detalló que aún se investiga la relación del Coronavirus y la Hepatitis.

Foto: Cortesía.

El especialista dijo que “No sé sabe todavía, si los nuevos casos de Hepatitis de causa desconocida tienen relación con Covid-19”, sin embargo, detalló que es un hipótesis sólida que establece que la infección por coronavirus podría dejar algunas proteínas de virus en el intestino que posteriormente causen una infección por adenovirus y podría causar una reacción hiperinmune o una reacción incrementada.

Expuso que lo que se conoce como una reacción de los súper antígenos no deja de ser una hipótesis, pero en realidad la causa de la Hepatitis es algo que no se conoce y se sigue investigando.

¿Qué causa los nuevos casos de Hepatitis?

Se ha informado que la hepatitis es una inflamación del hígado producida normalmente por un virus. Cuando no se trata a tiempo, puede acabar siendo necesario realizar un trasplante de hígado.

Foto: Cortesía.

 En niños, este tipo de cirugía supone estar de por vida tomando medicinas inmunosupresoras. Para que funcione el trasplante, el hígado a trasplantar debe proceder de otro niño y no de un adulto.

Ayer martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ya se analizan 21 casos de Hepatitis aguda infantil en México, sin embargo, refirió que hasta el momento los datos indican que dicha enfermedad no es de rápida propagación.

Los estados donde se han detectado posibles casos de Hepatitis y otros confirmados, son: Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí y Durango.



Más noticias

Comentarios

spot_img