- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Irapuato: Poca afluencia en jornada extraordinaria de vacunación contra COVI-19

Irapuato, Gto. Hay poca afluencia de personas en la jornada de vacunación extraordinaria que se abrió para los rezagados en el Inforum, por lo que los biológicos se estarán trasladando a los Centros de Salud de seis comunidades del municipio.

“Hemos tenido poca afluencia, a lo que estamos acostumbrados, pero en general no ha dejado de venir la gente, inclusive hemos salido algunos centros para vacunar, dónde se concentra la población” dijo la médico de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Alma Rosa Mota Ávalos.

Foto: Laura Villafaña.

Los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud ( CAISES) a los que se enviaron dosis están ubicados en los poblados: Aldama, Lo de Juárez, Tomelópez, Cuchicuato, Peñuelas y San Roque.

Durante esta campaña extraordinaria para la primera aplicación de la vacuna Sputnik V se han aplicado 10 mil de 60 mil que se destinaron a Irapuato.

Mota Ávalos dijo que se están aproximando personas de todos los grupos de edad, aunque sí llama la atención que haya adultos mayores, pues además de ser los primeros en vacunarse, se aplicaron jornadas para cubrir a este sector de la población.

Cabe recordar que la convocatoria está abierta para todas las personas mayores de 18 años de edad, que por alguna razón no se han vacunado y en caso de acudir al Inforum o uno de los seis CAISES mencionados y no contar con registro, deberán llevar su credencial del INE o curp.

Más noticias

Comentarios

spot_img