- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Irapuatense con cáncer de mama requiere parches de morfina para el dolor  

Irapuato, Gto. Con una firma, personal del Hospital Regional de León, aseguró haber surtido la receta médica con la entrega de cuatro parches cutáneos de morfina, lo que nunca recibió la paciente identificada como Sara Valtierra de 80 años, diagnosticada con cáncer de mamá desde octubre del 2020 y quien apenas hace un mes recibió su primera quimioterapia.

Así lo expuso, Yajaira Vianey Martínez Zuñiga, quién es nieta de la paciente y detalló que es la primera vez que detectan una situación similar, aunque ya habían escuchado otros casos.

 

“No se los entregaron, no se los dieron. Me estaban diciendo que muchas de las veces es así y ellos mismos se los roban, puesto que los parches están muy caros, de hecho preguntamos y valen 900 pesos”.

La receta médica es del 14 de octubre y está firmada.

“De hecho ya hay muchos casos que les dicen que les dan el medicamento y no se los dan como tal y nos quedamos, no te entregaron los parches como tal, le entregaron nada más parecetamol y otras pastillas que contenían ibuprofeno”.

Por esta razón, Yajaira recurrió a la fundación Gladys Miranda para solicitar el apoyo para conseguir estos parches.

Mi abuelita hay veces que duerme sentada por el dolor que tiene inmenso, entonces hago hincapié por si alguien tuviera un parche”.

Narró que su abuelita Sara, fue diagnosticada con cáncer de mama en octubre del 2020 y fue hasta hace un mes que recibió su primera quimioterapia.


“En octubre del año pasado le dieron la noticia, fue algo desesperante, puesto que como decían algunas personas, no había citas, no había medicamentos, se alargó el plazo para que la atendieran, era urgente por su edad y la cuestión de cómo tiene sus senos”.

Yajaira precisó que recurrieron a otros médicos particulares, pero las operaciones son costosas.

Por cuestiones de dinero tuvimos que esperar que le asignaran una fecha, fue tardado, lleva una quimioterapia, le faltan dos para que la puedan operar. De hecho el mes pasado recibió su primera quimioterapia, fue un lapso grande, estudios tras estudios, medicamentos, a veces sí los tenían, a veces los tenía que conseguir por fuera”.

La mujer dijo que el estado de salud de su abuelita se agravó durante el tiempo se retrasó y de hecho su seno está abierto y su estado es crítico.

“Apenas en esta fecha le recetaron los parches por sus dolores, a veces se la llevaba con paracetamol, ibuprofeno, no le dieron otro medicamento porque no lo tenían”.

Yajaira agregó que además de los parches de morfina, pidió apoyo para los traslados a León, pues su situación es complicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO