- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Irresponsabilidad es el ‘asesino silencioso’ en 2 mil muertes de coronavirus: OCL

León, Gto. Los registros de la pandemia en León contabilizan 2 mil 638 muertes de coronavirus, mismas que se atribuyen a los’ asesinos silenciosos’ que por su falta de responsabilidad han dejado en luto y con un dolor profundo a un gran número de familias en la ciudad.

La presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja Oliva, reprochó que a pesar de los medios y los mensajes de invitaciones que se difunden en la población, haya seres humanos que salen a la calle sin tomar las medidas sanitarias para evitar contagios y llevan la enfermedad a su casa.

Foto: Jorge Hernández

“Por esta razón han muerto 2 mil 638 personas, que si nos detenemos es el mismo número de hogares de luto y con un dolor profundo que está siendo derivada en muchos casos por irresponsabilidad, falta de cuidado y por contagios que llevan jóvenes, mamás, hijos, esposos, padres de familia a su misma casa y que está derivando en decesos y defunciones”.

Durante rueda de prensa virtual, Rocío Naveja, analizó la tendencia de incremento de casos positivos, aunque no en la misma proporción, por lo que los comportamientos de contagios y decesos podrían tener una variación en las próximas semanas.

presidenta del Observatorio Ciudadano de León. Foto: especial

En la presentación el organismo señaló que colonias como San Miguel, León II, León I, Coecillo, Obregón y Piletas, han destacado desde el principio como las principales zonas con mayor cantidad de casos positivos.

La maestra Rocío detalló que la zona centro presenta una problemática propia que se agrava con los visitantes que de manera indiscriminada, sigue acudiendo a puntos masivos sin tener la mínima precaución de autocuidado.

Las cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), replicadas por el OCL, revelaron que colonias como Residencial San Carlos, Valle de León, San Javier, Hidalgo del Valle, Jesús del Monte y El Paisaje, empiezan a aparecer entre los acumulados con mayor número de defunciones.

“Aunque solamente sea una defunción, hay un contagio familiar, puede darse el contagio en la colonia y esto empieza a generar un efecto de contagio en las calles, en la manzana y esto lo reflejan colonias que no tenían”, comentó Rocío.

Naveja destacó que la mayoría de las defunciones han ocurrido en un 66 por ciento en hospitales del IMSS, un 27 por ciento en los de la SSG y el resto en otras clínicas y nosocomios particulares que están al tope de su atención.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios