- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Joven se queda varado en Perú, logra regresar, ninguna autoridad aplicó filtros

León, Gto. Una vez en el aeropuerto y luego de lograr volver a tierra mexicana, Ivan Padilla obligó a las autoridades en aeropuertos a hacerle el cuestionario pero nadie le aplicó la prueba de coronavirus.

Ni a su llegada al aeropuerto de Cancún, ni al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) encontró filtros, pese a que provenía de Perú, lugar en el que suman más de 250 casos confirmados de covid19.

Pero además Iván tuvo que volver a México en un vuelo que ofrecieron las autoridades como ayuda y por el cuál muchos pagaron más de lo que debían.

El viaje de Iván comenzó en Ecuador, tres días antes de que cerraran fronteras llegó a Perú en donde una familia le dio asilo, misma suerte con la que no corrieron otros connacionales, pues según el relato del joven se quedaron fuera del aeropuerto o en la calle.

“Llevaba 15 días en Perú, llegué a la capital días antes de la cuarentena ya estaban los militares por la calle, te arrestaban si no tenías razones para estar, hay horarios específicos para salir por víveres y nos dijeron por parte en la embajada mexicana que habría unos vuelos pero que esos se coordinaban directamente con la aerolínea”, contó Iván a Zona Franca.

El miércoles 18 de marzo Iván logró tomar un vuelo que le costó 7 mil pesos, echando abajo la “ayuda” que ofreció vía redes sociales el Gobierno Mexicano.

“Esos vuelos de ayuda humanitaria en México le ponen precio y muy alto, estaban entre 7 mil y 10 mil pesos, fue la única manera que la embajada nos dijo que podíamos salir”, narró Iván.

El vuelo que tomó aterrizaría en Cancún, sin embargo, aunque había más gente intentando salir, el avión salió con asientos vacíos.

“Llegando a Cancún en un vuelo excepcional, digamos contra la ley porque no se puede salir y que permitió salir a los mexicanos y venían varios extranjeros que usaron México de escala para llegar a sus países, no es que su vida valga menos pero demuestra que era un buen negocio para quien pudiera pagar. Venían asientos vacíos, las aerolíneas y el gobierno prefirieron traer asientos vacíos”, denunció el joven.

Le niegan prueba en aeropuertos, incluso Guanajuato

Una vez llegando al aeropuerto, no encontró filtros : “Bajé sin ningún problema, llegué a la otra terminal, ni la gente del vuelo, ni personal del aeropuerto o de gobierno tenía cubre bocas nada”, denunció el mexicano.

Pero lo mismo se encontró en el aeropuerto guanajuatense.

“Llegué a Guanajuato nadie traía cubre bocas, no me hicieron chequeo, más bien yo me acerqué con salubridad, les dije vengo de una zona de riesgo me pueden hacer la prueba  y me la negaron que a menos que tuviera los síntomas. Me parece contraproducente en tiempo de incubación yo podría contagiar a todos los que tuvieran contacto”, añadió Padilla.

Señaló que él pidió que le hicieran el cuestionario de otra forma tampoco lo habría.

Aunque Ivan no presenta ningún síntoma ha decidido tomar una cuarentena en su pueblo, para evitar cualquier contacto con familiares de la tercera edad ni con menores de edad.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí