- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

IMSS atenderá partos y cesáreas en hospitales privados

Guanajuato. La mujeres que sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían recibir atención para su alumbramiento en los hospitales privados, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La idea es que con esta estrategia se disminuya la posibilidad de contraer coronavirus en estos nosocomios.

Por lo anterior, toda mujer embarazada que se encuentre entre la semana 37 a 40 de gestación será localizada vía telefónica por el IMSS para informarle el procedimiento a seguir para su atención obstétrica en hospitales privados.

Las derechohabientes embarazadas o un familiar adulto también podrán llamar a los números 800 213 2684 o al 800 222 26 68, en donde podrán recibir la orientación necesaria.

Las personas interesadas en alguna información deberán tener a la mano: nombre completo de la paciente, número de seguridad social, Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

La paciente al acudir al hospital privado tendrá que llevar consigo su credencial para votar, resumen médico y demás documentos otorgados por la Unidad del IMSS que la envía.

Asimismo, los hospitales del IMSS a lo largo del estado de Guanajuato que tienen la posibilidad de subrogar el servicio podrán realizar contacto con los hospitales privados participantes para hacer el envío directamente.

“Las mujeres que cursan con embarazo entre las 37 y 40 semanas de gestación con vigilancia prenatal en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) deben contar con su hoja de envío al hospital de segundo nivel de atención del mismo Instituto, en caso de no ser así tendrá que acudir ella, un familiar persona responsable mayor de edad, a solicitar dichos documentos. Si cuenta con 37 semanas o más y es atendida por primera vez en la UMF será valorada por el personal y enviada a hospital privado. En el caso de las embarazadas derechohabientes sin vigilancia prenatal en el IMSS, no son objeto de subrogación”, indica el comunicado.

Para el caso de Guanajuato, la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 en León, Guanajuato, continúa con la atención de manera normal, por lo que dicha unidad no subrogará sus servicios.

 

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí