- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

La espera valió, leoneses ya están vacunados contra el Covid-19

León, Gto. Con un sentimiento de felicidad y una dosis de esperanza en su sistema, fue como muchos leoneses se sintieron después de recibir su primera vacuna contra el virus del Covid-19.

La Velaria de la Feria fue uno de los 43 centros de vacunación, donde más adultos mayores llegaron a bordo de vehículos y camioneta, acompañados de familiares.

En un mismo vehículo, los hermanos Iván, Sergio y Gustavo, llegaron y luego de permanecer doce horas formado durante toda la noche, después de las 10 de la mañana se encontraban ya inoculados.

“Ya es un peso de encima menos, nos sentimos más protegidos y con la esperanza de que esto termine pronto”, dijo Sergio.

Al igual que Eduardo, vecino de la colonia Industrial es otro adulto mayor que llegó desde ayer junto con su hermana y hermano.

Una pareja de adultos mayores conformada por Ricarda y Roberto, salió caminando de las instalaciones del centro para ir a buscar a sus familiares en un estacionamiento.

“Sí se pudo, salimos y no nos hizo reacción la vacuna, es muy segura, sí veníamos con miedo pero ya cuando nos dijeron que estábamos bien y que nos podíamos ir, nos sentimos muy alegres”, contó Roberto.

Por su parte Ricarda, señaló que todavía faltan algunas de sus hermanas y tías en recibir la dosis del biológico, por lo que mañana martes o el miércoles, les tocará llevarlos ellos a un centro.

La señora Martha Arcelia, dijo que ella llegó a las 6 de la mañana de este lunes, a relevar a su hijo que llegó a formarse en su camioneta. Después de las 10 de la mañana, ella ya se encontraba bajo observación.

“Todo en la noche estuvo muy tranquilo, me siento muy bien, aunque en muchos otros centros de vacunación, al parecer llegaron más tarde las vacunas, ojalá que mañana la organización tenga más orden”.

Una de las necesidades fisiológicas humanas que más hizo batallar a los presentes, fue la de ir al baño, por lo que algunos aprovecharon cuando abrieron las puertas del Parque Explora, para aliviar ese momento que comenzaba a tornarse desesperante.

Antes de ser vacunados, personal médico explica a los interesados que la vacuna que les será aplicada es la de la farmacéutica Astra-Zeneca.

En ese momento, antes de recibir la vacuna, los nervios se apoderaron de más de un adulto mayor, otros, acostumbrados a recibir medicamento con jeringas, no tuvieron que hacer nada más que relajar su brazo no dominante.

“Espero que no tenga reacciones negativas, sí me sentía asustado pero confío totalmente en la vacuna”, dijo otro adulto mayor entrevistado.

Otra mujer que pasó la espera sola a bordo de su camioneta, minutos después de recibir su dosis en el brazo, comentó que el piquete de la jeringuilla no duele, sino que pesa más el temor de sufrir una reacción en su cuerpo que una inyección.

Automovilistas que se relajaron durante la noche escuchando un poco de música, se olvidaron de la batería y en la mañana encontraron sus vehículos descargados.

En uno de ellos, a unos pasos de la Velaria, oficiales ayudaron a pasar corriente y en otro sus acompañantes ayudaron a empujar el vehículo hasta la zona de vacunación.

A pesar de los contratiempos en el arranque del plan de vacunación de la población de 60 años en adelante, una vez que abrieron el acceso, las largas filas de vehículos comenzaron a circular.

En otros puntos todavía a las 11:30 horas, había filas de adultos mayores en espera de poder ser vacunados.

Más noticias

Comentarios

spot_img