- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Lanzan APP para buscar oxígeno en León

León, Gto. La Dirección de Salud Municipal confirmó esta mañana que en próximos días lanzarán una aplicación para ayudar a todas las personas que por alguna enfermedad respiratoria o COVID-19 requieran de un tanque de oxígeno.

Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de la dependencia, señaló que esta tecnología será una especie de directorio, donde se revise de manera constante dónde los ciudadanos pueden rentar, comprar o conseguir este artículo que en las últimas semanas es de los más solicitados.

“Estaremos abriendo un espacio en áreas municipales para que accedan y se verifique dónde llenar o conseguir tanques de oxígeno (…) se está generando una APP para que la población tenga acceso y se pueda verificar”, apuntó.

Foto: especial

Respecto a la distribución gratuita de oxígeno como lo han realizado en otros municipios y estados por parte del gobierno, el director de Salud Municipal refirió que por el momento esta acción no la realizarán en León.

En otra información, recordó que hasta el día de ayer se contaba con un acumulado de 29 mil 16 contagios, así como 2 mil 106 defunciones.

Asimismo la tasa de letalidad actualmente es de 7.2 y se ha mantenido desde agosto, entre 6 y 7 puntos, indicó el funcionario.

“Hemos tenido dos días con el mayor número de muertes registradas, la primera el 22 de diciembre con 53 muertes y la segunda de antier con 46 muertes registradas”, informó.

Álvarez Esquivel indicó que a partir de este lunes y luego que el gobierno estatal informara que se continúa con el semáforo rojo, las nuevas restricciones abarcan el no realizar eventos sociales como bodas, XV años, bautizos y demás, así como los eventos empresariales; sin embargo, la zona peatonal del Centro Histórico seguirá abierta.

Finalmente el director de salud pidió a la ciudadanía en tomar todas las medidas sanitarias y evitar contagiarse de COVID-19, ya que la ocupación hospitalaria es mayor al 70 por ciento en los hospitales públicos y en los privados del 100 por ciento.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios