- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Lanzan campaña interinstitucional para prevenir contagios por Covid

Irapuato, Gto. – En Irapuato se concentra el 76 por ciento de los casos positivos por Covid-19 de la Jurisdicción Sanitaria VI, mientras que Abasolo mantiene la mayor tasa de letalidad.

También en Irapuato se han detectado al menos diez colonias con mayor incidencia de casos confirmados de Covid-19.

Estos son algunos de los datos que informó personal de la Jurisdicción Sanitaria VI durante un encuentro que convocó el Municipio con representantes de los medios de comunicación.

Además se dieron a conocer las Estrategias y campañas de difusión que se realizarán para que en los próximos días, las personas asuman su responsabilidad, apliquen las medidas sanitarias para evitar contagios y así evitar regresar al semáforo rojo, lo que implicaría cierres.

Alejandro Ledezma de la Jurisdicción Sanitaria expuso que en la Región Suroeste tiene una tasa de letalidad de 6.24

“El municipio de Irapuato tiene una tasa de 6.29 de muertos por cada cien identificados como positivos. La tasa de letalidad más alta la presenta el municipio de Abasolo (10.24), esto debido a que de los enfermos que tiene Abasolo se ha identificado que han estado falleciendo más allá de lo que hemos estado identificando”

También trascendió que entre julio y agosto se triplicó el número de pruebas Covid que se aplicaron, lo que se debió, detalló, a que se acumularon.

“El número de positivos se ha estado manteniendo en un crecimiento lento”

Explicó que en la Región Suroeste, la tasa de positividad de las pruebas es de 49.4

Con el semáforo amarillo creció la positividad de pruebas.

En Irapuato se mantiene el 76 por ciento de los casos de la Jurisdicción Sanitaria VI y el 48 por ciento de positividad con respecto a las pruebas.

El 16 de marzo se registró el primer caso Covid-19 en Irapuato, mientras que el 10 de mayo fue la primera aceleración y una más se dió el Día del Padre con la reactivación económica.

Más de diez colonias con mayor número de casos Covid-19

Se destacó una propagación activa de casos en Villas de Irapuato, dónde se estiman más 50 casos.

No obstante, también encabezan Zona Centro con 81 casos; y las colonias Miguel Hidalgo ( 75 casos); Floresta (67); Rincón de los Arcos (50); Benito Juárez ( 50); Purísima del Jardín (49); Morelos y Las Carmelitas ( 46); Pradera y Nuevo México ( 44) y Valle Verde (38)

A principios de noviembre incrementaron los casos en Irapuato.

La medidas y estrategias

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que las estadísticas refieren que reforzar las medidas sanitarias ayuda a disminuir casos positivo de Covid y decesos.

Posteriormente, Itzel Balderas, secretaria particular en el Gobierno Municipal expuso la campaña con la que se busca prevenir contagios al cierre de año y principios del 2021.

Se trata de una campaña que va dirigida principalmente a los jóvenes, y también se clasifica por festividades. Considera también a los integrantes de cámaras y organizaciones empresariales.

Se incorporó el movimiento urbano ‘Acción Poética’, por lo que se pintaron 300 bardas en diferentes zonas de la Ciudad.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que de incrementar casos habrá que tomar acciones y en cuanto al tema de los peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos, se informó que no se ha analizado el tema y en el entendido de que la pandemia no concluye este año, es posible su cancelación.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí