- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Largas filas, larga espera para recibir vacuna del COVID-19 en Cortazar

Cortazar; Gto.- Eran las 6:00 de la mañana, cuando comenzaron a repartirse las fichas a las personas que hasta velaron afuera en uno de los cinco puntos de los puestos de vacunación en Cortazar, donde se aplicarán 13 mil 325 dosis en esta campaña de tres días en el municipio.

El Centro Cultural, las unidades Deportivas Norte y Sur, en las escuelas del Cbtis y Conalep y en el IMSS, eran largas las filas donde se entregaron de entre 500 a 800 fichas, toda vez que los adultos mayores mostraron su credencial del INE, CURP o registro en la plataforma nacional.

Conforme avanzó la atención y ante la disponibilidad del biológico, aún y cuando se rechazó en primera instancia a personas adultas de otros municipios, ahora se otorgaba la dosis alternada de uno foráneo por cada 15 o 20 cortazarenses.

Se reportó que había personas que llevaron a los adultos mayores desde León, Villagrán, Juventino Rosas e incluso Querétaro a quienes se les notificó que serían atendidos pero su espera sería por mayor tiempo, cuando se tiene previsto cerrar los módulos a las 6:00 de la tarde.

Hasta el momento, no se reporta ningún tipo de altercado de disgusto por la atención, donde los adultos mayores son registrados en la bitácora, pasan a su vacunación y esperan 30 minutos para descartar alguna reacción secundaria. Misma dinámica se mantendrá para el viernes y sábado, donde se contempla terminar con la dotación de los biológicos.

Más noticias

Comentarios

spot_img