- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Las muertes por COVID-19 agotan espacios en cementerios de Italia; llevan los cuerpos a otras ciudades (VIDEO)

Italia, (RT).  Desde la ciudad italiana de Bérgamo llegan estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del COVID-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres sale de la localidad lombarda, desbordada por las defunciones, para que sean incinerados en otras urbes italianas.

El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del COVID-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio. Foto: Captura de pantalla.

El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del COVID-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.

Decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña), reportó Corriere della Sera.

El ex Ministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, ha compartido una imagen desgarradora.

Este miércoles en Bérgamo murieron 93 personas, cifra que excede la capacidad del crematorio local que puede incinerar un máximo de 25 cuerpos si está operativo 24 horas.

 

SUBE CIFRA DE MUERTOS POR COVID-19

Tan sólo el miércoles 17 de marzo, se sumaron 4 mil 200 casos nuevos para un total de 35 mil 713 infectados, y murieron 475 personas, lo que elevó la cifra a 2 mil 978.

Esta mañana el Ministerio de Salud de Italia ha contabilizado 41 mil 035 casos del SARS-CoV-2 en el país y un total de 3 mil 405 muertos por COVID-19. Las cifras superan ya las de China – que ha registrado 3 mil 241 muertes, la mayoría en la provincia central de Hubei- país dónde se originó la pandemia.

Las medidas de restricción para contener la pandemia de COVID-19 son más rigurosas que nunca. Foto: AP.

Italia tiene 60 millones de habitantes, mientras que China tiene mil 400 millones. Sin embargo, la población italiana es mayor que la del país asiático, y los expertos dicen que la tasa de mortalidad del nuevo virus es mucho más alta en personas mayores de 65 años.

Según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, el número de casos positivos actualmente es de 28 mil 710, una subida de 2 mil 648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4 mil 025.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35 mil 713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

Se trata del mayor número de fallecidos en 24 horas desde que comenzó la crisis, mientras que siguen hospitalizados con síntomas 14 mil 363 pacientes y 2 mil 257 en las unidades de cuidados intensivos.

El balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía (norte de Italia) donde se han producido mil 493 casos y 319 muertos más que ayer.

Las calles de Italia lucen vacías ante la declaración de cuarentena en el país. Foto: AP.

Pero aunque los muertos aumentaron, el crecimiento de los contagiados tanto en Lombardía como en el resto de Italia es “más bajo que ayer”, según explicó Borrelli.

Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, Borrelli explicó que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar.

Más noticias

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí